Década del 50
En 1952 Rodolfo Michelo volvió a Independiente, el club que lo había formado, luego de un préstamo a Argentino de Quilmes. Esa temporada se paró el campeonato durante 41 días debido al duelo por la muerte de Eva Perón. El Rojo quedó tercero pero empezaba a formarse una delantera que disfrutarían todos los argentinos: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. En 1953, la delatera completa de la Selección. Micheli fue el oportunismo práctico; Cecconato, el motor; Lacasia fue el cerebro; Grillo, habilidad y fuerza; y Cruz, la velocidad. El 14 de mayo Argentina venció por primera vez a Inglaterra por 3 a 1, ante más de 85.000 personas en el Monumental, con dos tantos de Grillo y uno de Micheli. El 5 de julio con los cinco delanteros rojos, Argentina venció a España 1 a 0 con gol de Grillo.

Independiente brillaba en el plano internacional. El 8 de diciembre de 1953, más de 60.000 madrileños salían al estadio Chamartín -hoy Santiago Bernabeu- sin comprender lo que acababan de ver. Real Madrid, el puntero de la liga española, terminaba de ser humillado por el equipo de Avellaneda con un 6 a 0 que no dejaba lugar a excusa alguna. Esa tarde el equipo formó con Abraham; Barraza y Violini; Arias, Emilio Varacka y José Varacka; Micheli, Cecconato, Bonelli, Grillo y Cruz. Los goles fueron marcados por Micheli en tres oportunidades y por Grillo, Bonelli y Cecconato. Nunca más el Real volvió a sufrir una derrota tan aplastante jugando de local. Otro hito en la historia roja.

La década continuó sin éxitos en el campeonato local. En 1954 Micheli y Bonelli -quien reemplazó a Lacasia- sumaron 30 goles, pero Independiente fue subcampeón, a cuatro puntos de Boca, equipo al que venció 3 a 1. Fue la tarde del 15 de agosto, cuando se vendieron 62.000 entradas en Avellaneda, un récord en el profesionalismo. Esa jornada, la 17°, quedó marcada en la historia del fútbol argentino: fue la de mayor concurrencia a los estadios. En los ocho partidos se vendieron 160.066 entradas, a un promedio de 20.000 por partido; las que sumadas a los socios, totalizaron una fecha con 300.000 espectadores. Cuarto en el ’55, séptimo en el ’56 y octavos en el ’57, Independiente seguía sin deslumbrar en el campeonato. Octavo en 1958, al año siguiente comenzó a acercarse a la punta y terminó tercero.


Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario